Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail): es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

BANNERS: son carteles que están en la mayoría de las páginas web situadas en un lugar estratégico de la misma para llamar la atención del navegante . Los fines pueden ser diversos: publicitar al mismo sitio en que uno se encuentra, es decir, utilizando el logosímbolo de la organización para recordarle al visitante dónde es que se encuentra; otra finalidad es dirigir al público hacia otra página web (a través de un link) generalmente ofreciéndole algún servicio o algún producto para consumir o simplemente brindando mayor información.
Los pop-up: son ventanas emergentes que se abren sobre la ventana en uso. Es un tipo de técnica intrusiva para
Spam: se refiere a todos los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico
Botones: Son banners mas pequeños pudiendo ser estaticos o dinamicos.
se pueden situar fijos en secciones o home page y situados en puntos diversos de la composicion de la pagina.
Intersticial: Son ventanas que se abren cuando un usuario está descargando un sitio web. Se trata de un tipo de anuncios en la web que aparecen en la propia página, sobre todo entre páginas de "contenido". Normalmente, los intersticiales no se conciben para que se pueda hacer click sobre ellos (o no están enlazados a la página que usted esperaría encontrar), pero incorporan, en la página subsiguiente, otro anuncio semejante, más pequeño, que le permite conseguir más información sobre el producto del anunciante. Intenta recrear el spot televisivo en Internet. se enfrentan al problema de la lentitud. Pueden ser considerados por el usuario como demasiado intrusivos .
Cursor Animado: Muchas compañías ceden imágenes para que puedan ser utilizadas por los usuarios como cursor. De este modo, se publicitan muy positivamente.
Newsletter o boletín electrónico: es una página de contenido que se suele recibir de forma periódica en texto plano o en código html y que contiene información, promoción comercial o publicidad de la página web que la emite. La newsletter se recibe en el buzón de correo del destinatario, quien previamente se tiene que haber suscrito voluntariamente a dicho servicio en la página web que la emite o presta el servicio. Esta opción de “lo quiero, lo pido”, se conoce en inglés como “opt-in.
Escaparates: Conjunto de imagen y texto, donde uno de los dos o los dos son clickables. Se sitúan en las secciones de compras de los sites que los tienen, como los portales. Reciben las impresiones del sitio donde están. Sirven para ofertas de ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario