lunes, 20 de septiembre de 2010

Be stupid Diesel campaña viral que te anima a ser estupido


Diesel, la marca de Jeans más famosa del mundo, lanza la campaña Be Stupid (Se estúpido), una campaña que invita a los seguidores de la marca a tomar riesgos e ir “más allá” de los inteligentes y el sentido común de la vida, busca un centenar de personas dispuestas a demostrar su habilidad para reirse de si mismo para su nuevo catalogo online. 

la marca pide a los usuarios que suban un video de ellos mismos haciendo algo estupido. los 100 mas creativos de todo el mundo formaran parte de un video musical con el que dicel promocionara su nueva coleccion y que se rodara en el proximo mes de febrero. los espectadores podran pinchar en la ropa de las personas que aparezcan y comprarla en la tienda online de la firma.

La campaña fue desarrollada en Anomaly London combinando varios formatos de difusión en línea x, impreso y publicidad exterior con imágenes de personas realizando actos estúpidos.

 
Smart listens to the head. stupid listens to the heart – Los inteligentes escuchan al cabeza. Los estúpidos escuchan el corazón. 
La aplicación en impresos utiliza personas en situaciones “estúpidas” para mostrar de alguna manera lo “genial” que es poder estar al límite.






El sitio en linea Be Stupid resalta por el minimalismo y el protagonismo de la fuente tipográfica sin usar imágenes, pocos elementos visuales, sin gradaciones, pocos colores planos pero con un espacio muy organizado y una grilla a dos columnas enfocada en el call to action.




El video funciona como una explicación de la filosofía que Diesel quiere transmitir sin mostrarnos ni una imagen explicando el concepto de Be Stupid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario